Preguntas

A continuación proveemos algunas de las preguntas más relevantes presentadas por los viñateros.

¿Qué pasa si el cosechador evita utilizar el sistema?

Actualmente es muy común la utilización de mensajes de texto en teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos muy comúnmente utilizados por la sociedad en general como DVD, Computadoras, MP3, TV Satelital, consolas de Videojuegos, entre otros, los cuales presentan un grado de complejidad considerablemente superior para su utilización que el sistema de fichero electrónico.

Sugerimos indicar al personal, que el sistema contribuye a simplificar la vida del cosechador, disminuyendo el tiempo que invierte diariamente en el conteo y en la espera, en las instancias para el cambio y pago, al igual que contribuye a evitar el robo de fichas.

Como práctica para la motivación de cosechadores, es posible organizar sorteos, al azar, o para el mejor cosechador del camión, de la jornada, o de la temporada, en tiempo real en el momento de la cosecha, brindando un “Reconocimiento” al esfuerzo. El sistema presenta en pantalla cuando se cumple la condición “ganadora”.

¿Qué constancia le queda al cosechador sobre los tachos cosechados?

Un vale firmado por el responsable de entregar las fichas al final de jornada y la información de respaldo en la memoria del sistema. De esta manera cada persona tiene 2 elementos de respaldo para su trabajo: el Vale y la información almacenada.

¿Qué pasa si el cosechador pierde la tarjeta en uso?

Simplemente obtiene otra para seguir cosechando, y se le entrega un vale con la cantidad que disponía en la otra tarjeta.

¿Si el cosechador intenta pasar una tarjeta reiteradas veces para un mismo tacho, que puedo hacer?

Haga una demostración  y comprobará que no es posible volver a pasar una tarjeta antes de transcurrido 1 minuto.

¿Puedo realizar el cambio de un tipo de ficha, de uno de menor precio u otro de mayor, en el momento de la carga de un camión?

Efectivamente, SI. El cosechador, y todos los involucrados, pueden consultar en todo momento cuantas fichas lleva acumuladas para cada tipo en un camión.

¿Si el equipo se queda sin batería, pierdo la información?

NO, queda almacenada en una memoria de datos NO volátil similar a los chips internos de un teléfono celular.

¿Para utilizar los datos en la PC, necesito adquirir algún software especial?

NO, el software es de simple uso y se incluye en la provisión de los equipos. Por otro lado brinda total compatibilidad para interconectar con sistemas disponibles (en computadoras e internet).

¿Cómo puedo utilizar el equipo el resto del año, una vez finalizada la cosecha?

El primer paso es la utilización de los equipos como respaldo para el control móvil horario en fincas. Si cuenta con alguna otra aplicación en la cosecha de aceitunas, frutas y otras actividades, nos preocuparemos para incluirla en próximas actualizaciones de software.

¿Cuál es la política de servicio técnico post venta?

Todos los equipos cuentan con una garantía sobre la fabricación y software de 1 año.
Están compuestos por productos nacionales y son ensamblados dentro del país lo cual permite contar con repuestos en tiempo y forma.

Ante inconvenientes, acérquese a su distribuidor más cercano y solicite un equipo en modalidad “alquiler” mientras nuestro servicio técnico repara o verifica el suyo. Si la causa del problema queda dentro de los términos de la garantía se bonifica el alquiler.

 

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