Sistema de fichero electrónico

Nuestro sistema de registro electrónico de la cosecha, utiliza tecnologías actualmente muy conocidas y utilizadas cotidianamente.

Hoy en día se utiliza equipamiento de características similares, en un supermercado, en un cajero electrónico, en un estacionamiento medido y hasta en los medios de transporte más comunes en las grandes ciudades, como lo son los subtes o metros. Actualmente, utilizan diariamente estos sistemas de acceso millones de personas en todo el mundo. 

¿Cómo funciona el sistema?

Simplemente, cada cosechador recibe una tarjeta magnética en reemplazo de la ficha convencional.

El capataz de la finca es quien tiene en su poder y/o administra el “fichero electrónico”: un colector de datos, que lee la tarjeta que debe pasar cada cosechador, antes de volcar el contenido de cada “tacho” en el camión respectivo.

Inmediatamente después de pasar cada tarjeta, se muestra en el display el numero de la misma (que sirve luego de identificación para cada cosechador)  y la cantidad de veces que ha sido posada en el aparato, realizando un conteo según el tipo de ficha seleccionada (uvas finas, criollas, etc), además de presentar una señal audible confirmadora.

Una vez finalizada la carga del camión o la jornada de trabajo, el sistema ofrece un mecanismo para facilitar el cambio de fichas por vales o fichones de cartón con una tardanza de 5 segundos por persona.

De esta forma,  automáticamente la información del trabajo por cosechador, se almacena en el fichero electrónico, y al final del día, solo resta conectarlo a una PC y obtener la información del trabajo de cosecha discriminada por finca, variedad de uvas, cosechador, etc.   

Ventajas diferenciales respecto a la modalidad actual de cosecha.

Reemplaza, con grandes ventajas, la utilización de las conocidas “fichas” durante la cosecha de la UVA:

  • Eliminando la gestión del stock de fichas en todas sus etapas:  personal administrativo en oficina, supervisores, capataces, personal fichero y cosechadores.

  • Simplifica la vida de pequeños productores de UVA, quienes deben gestionar por su cuenta todo el proceso de conteo de fichas, e invertir extensas jornadas para el cambio por fichones y el seguimiento a cosechadores para disponer de las fichas y planificar pagos.

  • Permite llevar un conteo permanente de los tachos que se han descargado en el camión, facilitando la labor del fichero, quien debe advertir a tiempo a los cosechadores para el término de cada etapa.

  • Facilita el cómputo de los tachos cosechados descargando la información directamente en la computadora en un formato de planilla de cálculo convencional (Excel).

  • Mejora el control de recursos humanos asociados al proceso de entrega de fichas, dado que provee: Horario de inicio y final de cosecha por cada camión.

  • Dispone de un sistema de tarjetas magnéticas de proximidad, resistentes al agua y al rozamiento, que garantiza gran durabilidad por no sufrir desgaste.

  • Ofrece compatibilidad con otros sistemas de gestión, sistema contable, trazabilidad, control horario y sistemas de gestión por internet.

 

info@agroconnect.com.ar